Últimamente me gusta enseñaros ( también en Instagram ) algunas fotos culinarias muy sencillitas y hablaros de las propiedades que tienen algunos alimentos que habitualmente tengo en casa.
La albahaca es una de esas hierbas aromáticas que siempre me ha gustado cultivar. Me chifla como sazonador de platos de pasta y ensaladas. Les da un gusto increíble aunque mi chico la deteste…dice que le sabe a colonia O.O jeje! Por lo que he leído es un calmante y un antiinflamatorio muy bueno para nuestro aparato digestivo y que posee propiedades curativas importantes.
A la pasta integral, con tomate, queso parmesano, albahaca y un chorrito de aceite de oliva le viene genial! Si voy con prisas, simplemente corto las hojitas bien pequeñitas, las rocío con aceite de oliva y las hecho directamente encima de la pasta. Ala, ¡Qué sencillo y rico! Si tengo algo más de tiempo, lo ideal es preparar una salsa pesto como Dios manda con estas hojas tan ricas, picándolas junto con el ajo y los piñones y crear un salsa untuosa y aromática ¡Una maravilla!
Os deseo un feliz comienzo de semana ♥
Riquísima la albahaca! A mí me chifla y también tengo en casa plantadita pero se me apocha enseguida.. No me crecen bien, es delicada.
Feliz lunes, un abrazo! Y las fotos muy bonitas por cierto!
Seguro que te salió una pasta deliciosa más tarde de la foto… Besos!
En casa tb la cultivamos y la usamos muchísimo. Es increíble el aroma y sabor que le da a la comida.
Que maravilla de fotos 🙂
Ahora me ha entrado un hambre… jajaja. Qué gracioso porque a mi chico tampoco le gusta y a mí me encanta 😉 Un besito Cruz